Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 / 42 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Pruebas acceso a ciclos formativos de FP

El 17 de diciembre de 2019 se publicó en el BOCM la Resolución de 19 de noviembre de 2019, por la que se convocan, en el curso académico 2019/2020, las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional, de la que te adjunto copia (EC.:10930). Y con fecha 23 de diciembre de 2019 se publicó en el BOCM una Corrección de errores de la Resolución, a la que me referiré más adelante.

Te recuerdo que estas pruebas se desarrollan conforme a lo dispuesto en la Orden 4879/2008, de 21 de octubre, que ha sido modificada en varias ocasiones. Te facilito un enlace a la norma consolidada para que puedas consultarla: https://is.gd/yCFvnD
A continuación te informo de los aspectos más relevantes de la presente convocatoria.

1‐. DESTINATARIOS DE LAS PRUEBAS
Esta convocatoria está destinada a las personas que NO reúnan alguno de los requisitos académicos que dan acceso directo a las enseñanzas de FP de Grado Medio y Grado Superior, recogidos en el artículo 3.2. a) y b) de la presente Resolución, respectivamente, y que cumplan los siguientes requisitos:
· Para la prueba de acceso a los CF de Grado Medio, tener como mínimo 17 años o cumplirlos en el 2020, y para la de los CF de Grado Superior, tener como mínimo 19 años o cumplirlos en el 2020.
Si la persona interesada fuese menor de edad precisará el consentimiento de sus padres o tutores legales, salvo que esté emancipado.
· Los candidatos no podrán concurrir a las pruebas de acceso de las mismas enseñanzas en otra Comunidad Autónoma. En caso contrario, los resultados serán invalidados.

También podrán presentarse a las pruebas quienes las hayan superado en convocatorias anteriores pero deseen mejorar la calificación final obtenida o se presenten a las pruebas de acceso a grado superior por una opción diferente a la ya superada en convocatorias anteriores.

Para ver el artículo completo pincha AQUÍ

Resolución pruebas de acceso

 

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL