Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 / 42 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Programa para la Transición a la Vida Adulta (PTVA)

Acceso a la WEB de PTVA


PTVA es un programa de transición a la vida adulta destinado a los alumnos con necesidades educativas especiales que hayan cumplido los 15 años o hayan cursado E.B.O.

El horario de PTVA en este centro es de 9:00 a 15:00. Y la duración de estancia en la etapa es de 2 años, pudiéndose prorrogar hasta 3.

La finalidad de este programa es desarrollar al máximo la autonomía personal al tiempo que se facilita al alumno la inserción en la vida laboral, social y comunitaria.

En nuestra etapa los alumnos combinan un trabajo en aula dónde adquieren los conocimientos más curriculares y un trabajo en el taller de encuadernación dónde aprenden todos los conocimientos laborales relacionados con la profesión.

Todo esto lo lleva a cabo un equipo de profesionales sordos y oyentes constituido por maestros, educadores, fisioterapeuta, logopeda, especialista en lengua de signos, psicopedagoda y trabajadora social.

Nuestra forma de trabajar se resume en que abordamos la heterogeneidad de nuestro alumnado ofreciendo una enseñanza lo más individualizada posible para ajustarnos a las necesidades de cada uno.  Además, se procura que los aprendizajes sean lo más funcionales posibles para la vida diaria y aumenten la autonomía de los alumnos por lo que se adquirirán desde la propia experiencia y teniendo en cuenta sus intereses.

 ptva 02ptva 03

ptva 04ptva 05

 

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL