Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 / 42 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Educación Infantil

Acceso al BLOG de INFANTIL

Blog Peques 2016Blog Peques 2015  - Blog Peques 2014


Había una vez un colegio al que iban los niños y niñas de 3-6 años.

En esta etapa, había dos profesores en cada aula. Uno que utilizaba las manos para hablar y otro su voz así los niños que venían a este colegio, oyesen o no, podían entender y aprender lo que todos decíamos. Pero además, había dos profes que su forma de hablar era la lengua de signos y eran tan divertidas que cada vez que iban a clase parecía una fiesta.

En estas clases se hacían asambleas en las que conversaban sobre sus vivencias y se saludaban entre todos.

Trabajaban por proyectos que partían de los intereses de cada grupo e incluso a veces compartían el mismo proyecto sin necesidad de seguir un libro.

Además, se organizaban por rincones en los que cada niño podía elegir libremente dónde quería acudir para escribir, dibujar, jugar, crear, experimentar,….

También vamos una vez a la semana a clase de priscomotricidad donde aprendemos mediante el movimiento de nuestro cuerpo y nos divertimos un montón.

Los viernes era un día muy especial donde niños y niñas de 3, 4 y 5 años acudían juntos a  diferentes talleres (cocina, baile, arte, …..) ayudándose entre ellos y compartiendo un momento muy agradable. Otros viernes podíamos disfrutar de historias maravillosas recreando el ambiente que se vive en un cine proyectando diversas películas.

Era un colegio muy divertido donde muchos días eran diferentes; grandes y pequeños se disfrazaban y jugaban entre todos y compartían buenos momentos con otras etapas. Por ejemplo:

  • Día del Sordo,
  • Día de la Discapacidad,
  • Festival de Navidad,
  • Carnaval,
  • Semana del libro, ,…

Cualquier actividad que se realizaba estaban abiertas a la participación de los mejores profesores del mundo, ……. “NUESTRAS FAMILIAS”.

Y colorín colorado este cuento se ha …………………… que no, que no, que este cuento no se ha terminado; sino que es una realidad diaria en nuestro Cole y es posible gracias a un gran equipo.

Si queréis descubrir este mágico mundo pincha en el blog de infantil y conócenos.

 

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL