Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 / 42 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Educación Primaria

Acceso al BLOG de PRIMARIA

Primero investigando (2017) -  Segundo investigando (2016)  - Tercero investigando (2015)  - Cuarto investigando (2014)
Quinto investigando (2013)  - Sexto investigando (2012)


Queremos aprovechar desde este espacio, la oportunidad de trasladaros nuestro nacimiento como etapa dentro del cole, nuestra evolución como equipo, y a día de hoy, nuestro trabajo y vivencias diarias que compartimos con nuestros alumnos y  el  resto de la comunidad educativa.

¡EN LENGUA ORAL Y LENGUA DE SIGNOS!

Dentro de nuestras aulas compartimos espacio y tiempo personas sordas y oyentes. De ahí, que nuestro proyecto educativo sea  de combinada bilingüe, donde ambas lenguas (lengua oral y  lengua de signos) coexisten.

¡NO HAY LIBROS!
En clase, no seguimos libros de texto que nos digan día a día qué explicamosprimaria 01 y cómo lo hacemos, lo importante es trabajar desde las emociones, por eso trabajamos por proyectos. Priorizamos el afán y las ganas de saber que compartimos docentes y alumnos.
Juntos hacemos motivadoras actividades relacionadas con el proyecto que nosotros mismos elegimos. Nos encanta salir, conocer lugares nuevos y  por eso hacemos  salidas relativas a nuestros proyectos.
Nuestra forma de organizarnos dentro del aula varía a lo largo del día. En  ocasiones nos encontramos trabajando en gran  grupo durante una explicación, una asamblea, una presentación…., y en otros momentos, trabajamos en grupos más reducidos. Esto lo conocemos como el trabajo por zonas, donde creamos espacios de aprendizaje en los que simultáneamente podemos desarrollar el currículo, atendiendo a las necesidades de todos los integrantes del grupo. primaria 03

DESAYUNO COMPARTIDO

En el cole entre otras muchas cosas, aprenderemos hábitos de alimentación saludable e higiene. Todos los días, en la hora del recreo de la mañana, comemos una pieza de fruta. Uno de nosotros es el responsable de traer el desayuno para cada uno de nuestros compañeros del aula. Traemos fruta variada para que los compañeros que tienen alergia a alguna fruta o dificultades de alimentación también puedan participar en esta actividad.
¡y el día de nuestro cumple, podemos elegir lo que más nos apetezca compartir con nuestra clase!

¡y el día de nuestro cumple, podemos elegir lo que más nos apetezca compartir con nuestro compañeros!

primaria 05¡LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ENTRAN EN CLASE!
En las aulas también tenemos pizarras digitales, “nuestras pizarras mágicas”, varios ordenador portátil en cada aula y otros recursos digitales, como tablets con aplicaciones que nos ayudan a aprender e investigar de una manera mucha más motivadora. Esto hace que el día a día en clase también sea algo diferente, poniéndonos en contacto con medios imprescindibles en la vida diaria en la actualidad.

¡MI FAMILIA VIENE AL COLE!
Siempre que nos encontramos dentro del aula, nuestras actividades y propuestas de zonas están inmersas en nuestro proyecto de investigación.
En muchas ocasiones, contamos con nuestros profesores favoritos que son…¡¡papás, mamás, abuelos, tíos….!!primaria 09Nos encanta que vengan a clase y procuramos crear espacios en los que puedan participar.

¡TALLERES COMPARTIDOS!
Cada quince días nos reunimos toda la etapa para realizar talleres en conjunto. Es nuestra gran apuesta, donde pequeños y mayores intercambiamos experiencias y  nos conocemos un poquito más. Cada año van variando pero siempre nos ayudan a acercarnos más al mundo que nos rodea, jugando, cocinando, haciendo trabajos manuales...

GRUPOS DE EDUCACIÓN COMBINADA:    
     · CON E.B.O. (EDUCACIÓN BÁSICA)
En muchos momentos del día compartimos espacios y tiempos de trabajo con los compañeros de Educación Básica Obligatoria (E. B. O ) y lo hacemos porque sabemos que siempre aprendemos unos de otros, a estos momentos les llamamos actividad combinada con EBO y así nos comunicamos con los compañeros de esta etapa, entendemos la diversidad como algo natural
     · CON EDUCACIÓN INFANTIL
Esta combinada se hace entre la clase de 5 años y 1º de primaria. Será un momento de intercambio para conocer a los compañeros que subirán a primaria el año siguiente y que ellos también conozcan a los que serán sus profes y compañeros.
     · CON E.S.O (EDUCACIÓN SECUNDARIA)
Cuando llegamos a sexto terminamos la primaria y luego, aunque sigamos viniendo al mismo cole, cambiaremos de etapa (E.S.O.), de planta y de profes. Por eso, los profes de primaria y la E.S.O.  pensaron que sería bueno que los compis de sexto y los de primero de la E.S.O. compartiéramos algunas actividades. Así conoceremos las aulas, compañeros  y profesores que tendremos una vez se acabe la primaria y demos el gran salto a la secundaria.

¡UN MERCADILLO MUY ESPECIAL Y EL ALBERGUE!
Cada año y con mucha ilusión preparamos un mercadillo muy especial. En él participamos todos trayendo cositas de segunda mano de nuestras casas, haciendo preciosos objetos artesanos en clase o preparando un bizcocho para venderlo ese día en el puesto de comida. Todo el dinero que recaudamos lo destinamos para irnos de albergue, que es una salida que disfrutamos juntos como etapa todos los años. Es un momento único para compartir diversión, descanso, autonomía, aprendizaje y conocernos fuera del cole.

¡LA SEMANA DEL LIBRO Y OTROS DÍAS ESPECIALES!
Como somos grandes investigadores y la lectura es un disfrute, desde hace unos años celebramos la semana del libro. Durante toda una semana nos sumergimos en el mundo de los libros y aprendemos y disfrutamos descubriendo una aventura nueva cada día.
También celebramos días especiales durante todo el año, a veces junto con otras etapas del colegio. Algunos de estos días son: el día del sordo, el día de las matemáticas, carnaval, Navidad, el día de la familia y el día de la discapacidad.

¡Estos somos nosotros, la etapa de Primaria,
y te animamos a que nos sigas descubriendo en nuestros blog!

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL