Nos definimos como Etapa Especial del Centro, constituida por profesionales sordos y oyentes de diferentes ámbitos: pedagogos, maestros, logopedas, fisioterapeutas, trabajadora social, psicóloga así como auxiliares y especialistas en Lengua de Signos Española, y alumnos de los 6 a los 16 años con Necesidades Educativas Especiales y con posibilidad de permanecer en la etapa de ebo hasta los 18 años.
Los profesionales fomentamos la Igualdad de Oportunidades de nuestro alumnado independientemente de su origen y Necesidades Educativas Especiales y entendemos la diferencia como valor en sí misma.
La atención que ofrecemos a las familias y alumnos de nuestra Etapa y que impregna nuestra práctica educativa se resume en:
- Atención multidisciplinar adaptada a las necesidades educativas Individuales del alumnado.
- Educación integral de la persona desde todos los ámbitos posibles.
- Máxima importancia a las áreas de lenguaje (fomentando la comunicación en todas las formas necesarias: sistemas alternativos de comunicación, castellano, LSE…) y de autonomía personal.
- Profesionales en formación continúa.
- Propiciamos el aprendizaje significativo y vivencial de nuestros alumnos.
- Atención a las familias: trabajo social y formación (Escuela de Padres).
- Fomento de la Inclusión con aulas combinadas con otras Etapas Educativas Ordinarias del Centro y Programas de Transito hacia las mismas.