Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 / 42 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Ciclo grado medio en Preimpresión Digital

Acceso al PORTAL del CICLO y varios módulos


PERFIL PROFESIONAL Y OPORTUNIDADES DE TRABAJO
preimpre 03Competencia profesional
Realizar las operaciones de ensamblado para publicaciones electrónicas, tratamiento y compaginación de textos e imágenes, imposición de páginas, la obtención digital de las formas impresoras y la impresión con procedimientos digitales, asegurando la calidad y cumpliendo la normativa de seguridad y protección ambiental. (Real Decreto 1586/2011, de 4 de noviembre)

Salidas profesionales

Los técnicos en Preimpresión Digital esta preparado para ejercer su actividad en empresas de artes gráficas, prensa, editoriales, comunicación, publicidad, servicios gráficos y de publicaciones multimedia o en cualquier sector productivo, cuyas empresas requieran de un departamento de preimpresión digital que pueda tener sección de digitalización de imágenes, realización de publicaciones electrónicas, tratamiento de textos e imágenes, compaginación y maquetación, imposición de páginas, obtención digital de formas impresoras e impresión digital.

preimpre 02En la Comunidad de Madrid existen alrededor de 3.800 empresas relacionadas con la industria de Artes Gráficas que cuentan con más de 15.000 empleados*. Muchas de estas empresas poseen departamentos propios de preimpresión que se encargan de una parte importante del proceso de producción de los diferentes productos gráficos.

Nuestro ciclo es impartido por profesionales cualificados relacionados con el sector. Además, contamos con moderna tecnología para dotar a los alumnos de los conocimientos y capacidades que demandan las empresas para cubrir puestos que exigen una alta profesionalización, como son: técnico en preimpresión, técnico en tratamiento de textos, técnico en tratamiento de imágenes, maquetador/compaginador digital, técnico en publicaciones electrónicas/multimedia, preparador de archivos digitales, escanista/especialista de color, técnico en imposición digital, operador de equipos de filmación de ordenador a plancha (computer to plate-CTP), operador de equipos de filmación de ordenador a pantalla (computer to screen-CTS), operador de equipos de filmación de ordenador a fotopolímero (computer to photopolymer-CTP) y técnico en impresión digital. (* Datos de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas 2005)

Plan de estudios
El Ciclo Formativo de Grado Medio en Preimpresión Digital se compone de 12 módulos profesionales, distribuidos en dos cursos académicos en modalidad presencial que suponen un total de 2.000 horas formativas y que incluyen prácticas no remuneradas en empresas del sector de artes gráficas. Los módulos de que consta el ciclo son los siguientes:

Apuesta por el futuro
El Centro Educativo Ponce de León cuenta con más de quince años de experiencia en la formación de profesionales del sector gráfico y en el Ciclo Formativo de Grado Medio en Preimpresión Digital ponemos a disposición de nuestros alumnos todas las herramientas tecnológicas, materiales y recursos humanos que garantizan una formación de calidad, adaptada a los nuevos procesos productivos de la Industria Gráfica.

preimpre 04Instalaciones
Disponemos de amplias instalaciones de 40.000 m2 de superficie, con tres edificios completamente equipados con biblioteca, aulas y talleres especializados, salón de actos, comedor, zonas deportivas, espacios de recreo y zonas verdes. Los alumnos del ciclo tienen a su disposición dos aulas de preimpresión digital con un ordenador Macintosh por alumno, laboratorio de pruebas para materias primas de preimpresión, zona de revelado y pasado de planchas, filmadora y procesadora de fotolitos, taller de impresión y manipulados.

Metodología
Las clases se imparten en grupos de quince alumnos, con un máximo de cinco alumnos sordos por aula al tratarse de un centro educativo de integración preferente de discapacitados auditivos. Esto permite un seguimiento individual del proceso de aprendizaje por parte del profesorado. Además, todos los grupos disponen de Intérprete de Lengua de Signos Española para los alumnos sordos que lo precisen.

Prácticas
Los alumnos disfrutarán de una formación de calidad que se imparte en un entorno privilegiado y con una metodología que simula todas las fases del proceso productivo real. Durante el segundo curso, los alumnos realizarán prácticas de trabajo no remuneradas en empresas del sector, con posibilidades reales de promoción laboral.

Bolsa de empleo
Disponemos de una bolsa de empleo en el propio centro y realizamos un seguimiento periódico de la trayectoria laboral de nuestros alumnos una vez finalizados sus estudios.

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL