Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 / 42 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Una comunicación sin barreras (periódico lucense “El Progreso”)

La sarriana María Alonso es la vicepresidenta de la Asociación de Nais e Pais de Nenos Xordos de Galicia (Anpanxoga), un colectivo para que los progenitores puedan compartir experiencias y apoyarse y que busca "romper barreras" porque todavia queda mucho por avanzar

Descubrir que su hijo tiene sordera supone un shock para los padres, quienes se encuentran con muchas dudas. Para apoyarlos y ayudarlos surgió la Asociación de Nais e Pais de Nenos Xordos de Galicia (Anpanxoga), un colectivo en el que los progenitores y los niños pueden compartir experiencias y que busca "romper barreras".

"Queremos fomentar actividades para los niños, romper las barreras de comunicación que se encuentran", apunta la sarriana María Alonso Mesía, quien tiene sordera, al igual que su marido y sus dos hijos. Esta es vicepresidenta de Anpanxoga y representante del colectivo en la provincia de Lugo, donde espera que los padres también se unan a esta asociación que fue creada en 2004 ante las dificultades que tienen las familias con niños sordos para integrarlos en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de pequeños de su edad.

El colectivo es un lugar en el que los progenitores y los propios menores pueden intercambiar experiencias, muy importante para ambas partes, dice. "Cuando era una niña y vi a otros niños sordos fue una alegría porque había alguien igual que yo. Me sentí muy bien. Compartíamos la misma lengua (la de signos) y las mismas problemáticas", recuerda. Por ello, también le gustaría que sus hijos (de tres y un año de edad) "tuvieran contacto con otros niños sordos para compartir y contarse sus sentimientos y sensaciones", apunta María Alonso, quien forma parte de la directiva de Anpanxoga desde el año 2017.

Para ver el artículo completo, pincha AQUÍ

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL