Dirección

telef
 I

 Facebook Rounded   Instagram Rounded  Youtube Rounded

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Concentración de la Comunidad Sorda organizado por la CNSE

 hasta 

Dirección: Plaza de Callao, s/n
Ciudad: Madrid
Provincia: Madrid
Codigo postal: 28013
País: España

La Plaza de Callao acogerá una concentración de la Comunidad Sorda, con el lema “Avanzamos en derechos, avanzamos en dignidad”, para aprobar del Reglamento que establece las condiciones de uso de la lengua de signos.

Banner de la Concentración de la Comunidad Sorda organizado por la CNSE, con el lema “Avanzamos en derechos, avanzamos en dignidad”

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) celebrará una Concentración de la Comunidad Sorda en la Plaza de Callao (Madrid) el próximo sábado 28 de octubre a partir de las 11:00 horas, a la que se prevé que asistan alrededor de 2.000 personas sordas de toda España.

El leitmotiv del encuentro es festejar la promulgación del Real Decreto 674/2023, de 18 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de utilización de la lengua de signos en España, una norma que aterriza los derechos ya reconocidos en la Ley 27/2007, estableciendo las obligaciones necesarias para que las personas sordas puedan ejercerlos.

A tal efecto, la CNSE ofrecerá un festival de cultura sorda en el que artistas sordas/os y sordociegas/os de todas las edades contribuirán con su talento a visibilizar las lenguas de signos como un legado que se debe cuidar, difundir y dignificar.

Asimismo, dado que el citado Reglamento tiene que comenzar a implementarse a partir del 2 de enero de 2024, esta concentración de la comunidad sorda permitirá a sus asistentes hacerse oír y recordar a la Administración cuáles son sus reivindicaciones.

La diputada del PP, Carmen Fúnez; el secretario de Políticas LGTBI de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Víctor Gómez; el diputado de la Asamblea de Madrid, Jesús Celada; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; el presidente de FASOCIDE, Javier García Pajares; el presidente de FOAPS, Andrés Ramos; y representantes del Grupo Social ONCE, acompañarán durante la jornada a Roberto Suárez, presidente de la CNSE, y a las entidades de su red asociativa.

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL