El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam), han colaborado con la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid en la puesta en marcha de esta iniciativa, un servicio de atención presencial en lengua de signos en la Oficina Central de Atención al Ciudadano de la Comunidad, ubicada en el nº 3 de la céntrica calle Gran Vía de la capital.
Este recurso se ha presentado en un acto en la Casa de Postas de la Comunidad de Madrid, en el que han estado presentes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, el viceconsejero de presidencia, Miguel Ángel García, el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, y la presidenta de FeSorCam, Concepción Rodríguez, junto con otros representantes, tanto de la Administración como de ambas entidades. En el transcurso del acto un usuario con discapacidad auditiva ha realizado una simulación de un servicio de atención, junto con una responsable de la Oficina y una Intérprete de Lengua de Signos.
El sistema de solicitud del servicio es el mismo que para cualquier ciudadano/a. La persona usuaria debe consultar la página Web de Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/centros/oficina-atencion-ciudadano y pedir cita previa. Una vez en la Oficina, la persona recibirá, desde el dispensador de turnos o a través de su terminal móvil, un número para ser atendido de forma presencial en lengua de signos.
Para más INFO, pincha AQUÍ
Fuente: Cermimadrid