Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Aula de Educación de Personas Adultas sordas

El pasado 7 de junio de 2016 tuvo lugar en el Cepa Distrito Centro la presentación del proyecto de Aula de Educación de Personas Adultas sordas que se empezará a desarrollar como experiencia piloto durante el próximo curso 2016-2017 en dicho Centro de Educación de Personas Adultas.

Como varias de las instituciones que representan a las personas con discapacidad auditiva de la Comunidad de Madrid no pudieron acudir a dicho acto y como creemos que es muy importante la participación del mayor número de agentes en este proyecto, os remitimos la referencia de lo tratado en dicha reunión.

- En primer lugar, tomó la palabra el Subdirector General de Educación Secundaria, José Joaquín Pujante y presentó a las personas que componen el equipo de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte que va a participar en esta experiencia y que son: Gonzalo Toraño , Jefe de la Unidad Técnica de Educación de Adultos y Atención a la Diversidad, Rosa Chacón, directora del CEPA Distrito Centro y Susana Sanz, futura profesora tutora.
- El Jefe de la Unidad Técnica, Gonzalo Toraño refirió brevemente cómo se desarrolla la Educación de Adultos en la Comunidad de Madrid, para entrar a continuación a explicar el Aula de Adultos sordos que se pretende crear. Indicó que la idea es dar respuesta a un colectivo que por su discapacidad y por su edad no ha podido recibir la formación necesaria. Que se pretende que sea un grupo experimental en las mejores condiciones, buscando un lugar céntrico para que el acceso a las clases sea lo más sencillo posible, con una maestra muy capaz que ha trabajado con alumnos sordos y que conoce el lenguaje de signos. Pero también es necesario que el grupo de alumnos sea lo más homogéneo posible, por lo que se consultó a los asistentes sobre cuál creían que debía ser el perfil más adecuado de este alumnado.
- Después de varias aportaciones se llegó al acuerdo de que convendría que fuesen personas con algunos conocimientos previos de lectura y escritura y que, aunque la edad no es determinante, se preferiría que, en un principio, fuesen alumnos a partir de una mediana edad.
- La forma de inscripción de las personas que las instituciones y asociaciones considerasen susceptibles de poder participar en este proyecto sería poniéndose en contacto o bien con Antonio Meléndez ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), con Gonzalo Toraño ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o con el CEPA Distrito Centro ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) . También estará Antonio Meléndez los jueves de este mes de junio (de 17,00 a 19,00 horas) en la Asociación de Sordos de Madrid (Pº de Santa María de la Cabeza, 37) para atender todas las dudas o para inscribir a las personas interesadas en participar en este proyecto.

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL