Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

El "Poeta del Metro" en el Ponce

Durante la asignatura de Animación a la Lectura, en todos los cursos de los   Programas Profesionales, una de las actividades realizadas ha consistido en trabajar la poesía. Para ello he   utilizado los poemas del escritor: “Jota Santatecla”, cuyo apodo “Poeta del Metro” le ha sido concedido   por los usuarios de los transportes públicos del metro de Madrid, ya que el propio autor, desde hace   aproximadamente dos años, impregna las estaciones cediendo altruistamente sus poesías.

La actividad consistía en fotografiar estos versos por parte de los alumnos en las estaciones del convoy   que coincidieran con sus trayectos habituales y posteriormente trabajarlos en el aula. Sin embargo   resultaba muy difícil localizar las tarjetas del escritor debido a que los propios usuarios del transporte se   las apropiaban.

En vista de la motivación que los alumnos presentaban por encontrar las poesías y la frustración de no   hallarlas, (a pesar de acceder a ellas por medio de redes sociales y trabajarlas en las clases de Fomento a   la Lectura) decidí contactar con el escritor directamente y programar una actividad en el propio Centro   Educativo, la cual consistía en ocultar imitaciones de las notas originales por el espacio abierto que   utilizan habitualmente como zona recreativa.

El alumnado debía localizar los poemas y una vez todos descubiertos continuar el ejercicio en el   salón de actos donde el “Poeta del Metro” los aguardaba escondido para contar su propia experiencia.

La representación muy motivadora y participativa por parte de los alumnos sorprendió gratamente a todos los asistentes resultando un acto muy lucrativo y emotivo para todos. Desde aquí agradecer a ̈Jota Santatecla” por su paciencia, cercanía y aportación tan valiosa para toda la etapa de los Programas Profesionales.

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL