Ocho centros educativos de la Comunidad de Madrid han recibido hoy el reconocimiento como Centros Referentes en Educación en Derechos y Ciudadanía Global 2018, otorgados por UNICEF Comité Español y la Consejería de Educación. Estos son los primeros centros reconocidos en la Comunidad de Madrid, en los que estudian 7.800 niños y niñas.
Desde 2017 UNICEF Comité Español concede un reconocimiento a aquellos centros que han mostrado su compromiso por incorporar una visión de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global en su proyecto educativo. En la segunda edición de la convocatoria se han sumado 40 nuevos centros en todo el país.
La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo, e incentivarles a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).
Por su parte, el coordinador de UNICEF Comité de Madrid ha señalado que, “los ocho centros reconocidos en la Comunidad de Madrid han demostrado su gran compromiso con la educación en derechos de la infancia. La calidad y el gran trabajo del personal docente han sido la clave tanto a la hora de implementar el programa de educación en derechos y ciudadanía, como para involucrar a toda la comunidad educativa, que es fundamental para el éxito del proyecto”.
Acerca del reconocimiento de Centro Referente en Educación en Derechos y Ciudadanía Global:
La convocatoria de los reconocimientos es de carácter anual y está abierta a todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean públicos, privados o concertados, reconocidos como oficiales por la Consejería de Educación y/o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los centros interesados pueden encontrar más información en https://www.unicef.es/educa/