Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 / 42 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Ocho centros madrileños reconocidos como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global

Ocho centros educativos de la Comunidad de Madrid han recibido hoy el reconocimiento como   Centros Referentes en Educación en Derechos y Ciudadanía Global   2018, otorgados por UNICEF Comité Español y la Consejería de Educación. Estos son los primeros centros reconocidos en la Comunidad de Madrid, en los que estudian 7.800 niños y niñas.

“Hoy reconocemos a estos centros educativos de la Comunidad de Madrid como Centros Referentes en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global. Estamos muy orgullosos de dar visibilidad al gran trabajo que los colegios hacen para proteger y defender los derechos de la infancia, y de poder otorgar este reconocimiento con el apoyo de la Consejería de Educación”, ha destacado el presidente de UNICEF Comité Madrid, Manuel López de Miguel, durante el evento celebrado esta mañana en Madrid.

Desde 2017 UNICEF Comité Español concede un reconocimiento a aquellos centros que han mostrado su compromiso por incorporar una visión de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global en su proyecto educativo. En la segunda edición de la convocatoria se han sumado 40 nuevos centros en todo el país.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo, e incentivarles a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Por su parte, el coordinador de UNICEF Comité de Madrid ha señalado que, “los ocho centros reconocidos en la Comunidad de Madrid han demostrado su gran compromiso con la educación en derechos de la infancia. La calidad y el gran trabajo del personal docente han sido la clave tanto a la hora de implementar el programa de educación en derechos y ciudadanía, como para involucrar a toda la comunidad educativa, que es fundamental para el éxito del proyecto”.

Los   Centros Referentes en la Comunidad de Madrid   son:
EI El Bosque Encantado (Madrid)
CEIP Magerit (Parla)
CEIP Federico García Lorca (Leganés)
CEE Ponce de León (Madrid)
Colegio Alameda de Osuna (Madrid)        
Colegio Alarcón (Pozuelo de Alarcón)      
Colegio Joyfe (Madrid)       
Mirabal International School (Boadilla del Monte)       
El programa de Centros Referentes hace posible que toda la comunidad educativa esté implicada en acciones que permiten a los estudiantes desarrollarse como ciudadanos conscientes y responsables, capaces de contribuir a su propia mejora, a la de su comunidad y, por extensión, a la de la sociedad.    

Acerca del reconocimiento de Centro Referente en Educación en Derechos y Ciudadanía Global:

La convocatoria de los reconocimientos es de carácter anual y está abierta a todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean públicos, privados o concertados, reconocidos como oficiales por la Consejería de Educación y/o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los centros interesados pueden encontrar más información en https://www.unicef.es/educa/centros-referentes

El listado completo y las bases de la iniciativa están disponibles en www.unicef.es/educa
Acerca de UNICEF
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.
Para más información:
Adriana Negueruela Macías, UNICEF Comité Español, 91 378 95 55, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL