Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Proyecto de mejora de eficiencia energética desde la Fundación Tomillo

Desde la Fundación Tomillo nos gustaría contactar con vosotros/as para que, desde las AMPAS o familias que consideréis que podrían beneficiarse, valoréis la idoneidad de participar en un proyecto que llevamos realizando desde hace 3 años. 

L@s alumn@s de Formación Profesional Básica de la Fundación Tomillo, de las especialidades de Electricidad y Administración, ayudan a ahorrar en las facturas de luz, agua y gas con el Proyecto Barrios Sostenibles, Mejora de eficiencia energética. En los siguientes enlaces tenéis más información:

http://barriossostenibles.org/los-estudiantes-de-formacion-profesional-basica-fomentan-la-eficiencia-energetica/

Los estudiantes de Formación Profesional Básica fomentan ...

barriossostenibles.org

A lo largo de todo el curso escolar, 62 alumnos de Formación Profesional Básica de los perfiles de Electricidad y Electrónica, Administración e Informática han ...

http://barriossostenibles.org/

Barrios Sostenibles

barriossostenibles.org

Elena y Alejandro, estudiantes de Formación Profesional, enseñan Eficiencia Energética a vecinos de Usera en el proyecto Barrios Sostenibles.

Para poder ayudar a reducir las facturas, l@s alumn@s necesitan visitar viviendas en el distrito de Usera y Villaverde que poder estudiar y, posteriormente, con una serie de actuaciones gratuitas, mejorar su eficiencia energética para vivir mejor, gastando menos y ahorrando energía y agua.

Tod@s ganamos: A l@s alumn@s les sirve de práctica, porque les facilita el acceso al mundo laboral, a l@s vecin@s les sirve para ahorrar en la factura de suministros y disminuir el consumo de energía y agua, lo que beneficia al Medio Ambiente.

Adjuntamos díptico del PROYECTO EFICIENCIA ENERGÉTICA con toda la información.

L@s alumn@s de ambas especialidades, de forma coordinada, llevan a cabo un Plan de MEDIDAS DE AHORRO EN LAS VIVIENDAS. Por un lado, desde Electricidad, (2 alumn@s por vivienda) se realiza el estudio y la intervención en la vivienda: revisión del cuadro eléctrico, sustitución de grifería a termostática, instalación de paneles reflectantes en radiadores, bombillas LED, etc., y, desde Administración se realiza la gestión de citas con l@s veci@s, se imparte la sesión formativa sobre mejora de la eficiencia, solicitud de facturas y cuestionarios, etc. Siempre acompañadod@s y tutelad@s por sus profesor@s.

De esta manera, l@s alumn@s tienen contacto real con el trabajo, se habitúan al trabajo en equipo, mejoran sus habilidades en comunicación, organización y cooperación, tienen un aprendizaje continuo e intercambian experiencias (los de 1º aprenden de los de 2º curso), mejoran las posibilidades de empleabilidad, desarrollan un buen desempeño profesional, etc.
Os animamos a participar y difundir esta nueva edición de mejora de eficiencia energética que comenzará a mediados/finales de Enero 2018.

Para apuntarse a este Proyecto o para dudas o aclaraciones:

Juan Oyono

Activación Ciudadana en Barrios Sostenibles. Fundación Tomillo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  |  www.tomillo.org

Albuñuelas, 15. 28041 Madrid. Tel. 91 318 84 74 (Teléfono directo) / 606657066

 

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL