Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 / 42 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Actuación de danza de la Fritsch Company

 La Fritsch Company, integrada por bailarines con diversidad, interpretará la obra "Mesa para tr3s” en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
 Cerca de 80 millones de personas en la UE (y un 15 % de la población mundial) viven con algún tipo de discapacidad
 
El 3 de diciembre se celebra el Día Europeo de las Personas con Discapacidad con el objetivo de recordar a los poderes públicos y a la sociedad en general que solo se puede construir una Europa realmente justa e igual para todos si se logran romper todas las barreras (materiales o no) que dificultan la accesibilidad y entorpecen la vida diaria de estas personas.
 
El enfoque de la UE en torno a la discapacidad opera tanto a nivel comunitario como a nivel de cada Estado miembro. Se afronta a través de la Directiva de la UE sobre Igualdad de Trato en Asuntos de Empleo y Ocupación, el Plan de Acción de la UE sobre Discapacidad, la Estrategia Europea de Empleo y las Directrices para el Empleo, y estaì incorporado en una serie de programas -a través del Fondo Social Europeo- que tienen como objetivo activar el empleo eliminando las barreras existentes en el ámbito de la educación y la formación permanente. Los pilares fundamentales del enfoque de la UE sobre la discapacidad son la lucha contra la discriminación, la eliminación de barreras y la integración de la discapacidad en todas las políticas de la UE.
 
Para conmemorar esta fecha, las Instituciones Europeas en España,  en colaboración con el Museo Reina Sofía de Madrid organizan una representación de la obra de danza "Mesa para Tr3s" de  la Fritsch Company, perteneciente a la Fundación Psico Ballet Maite León. Las entradas son gratuitas (hasta completar aforo) y se podrán recoger en las taquillas del museo a partir del 23 de noviembre. Accesibilidad para usuarios de movilidad reducida.
 
Dicha Fundación, constituida en 1986, centra su trabajo en la formación escénica completa de personas con discapacidad psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través de una metodología propia. Fue creada por Maite León, bailarina, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad intelectual. En ella se han formado más de 600 alumnos con diversidad y más de 2.000 profesionales del ámbito de la educación especial y artes escénicas. Sus espectáculos han sido representados en Europa, Estados Unidos y Canadá, siendo vistos por más de 1.000.000 de espectadores.
 
La Fundación ha recibido el premio CERMI 2016 (Modalidad Acción Cultural Inclusiva). En este acto y tras  finalizar la representación de danza, se hará entrega del citado premio  a sus responsables.

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL