Dirección

telef
 I

 Facebook Rounded   Instagram Rounded  Youtube Rounded

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Programa becas de segunda oportunidad 2023 - 2024

El 6 de julio de 2023 se publicó en el BOCM el Extracto de la Orden 2439/2023 por la que se aprueba la convocatoria de becas para el estudio de Segunda Oportunidad, correspondientes al curso 2023/2024. Te inserto enlace al Extracto y a la Orden completa:
- Extracto de la Orden: https://lc.cx/XfwlIC
- Orden completa: https://lc.cx/0YOvZd
Te recuerdo que las bases reguladoras de estas ayudas están reguladas en la Orden 2257/2018, de 11 de julio (https://cutt.ly/PWOIRNo), modificada por la Orden 1885/2020, de 17 de agosto (https://cutt.ly/EWOOyCu), que a su vez, fue corregida por Corrección de errores en septiembre de 2020 (https://cutt.ly/DWOOQnb) y la Orden 2130/2022, de 29 de julio (https://cutt.ly/AC8DMHi)
Mediante la presente circular te informo de lo más relevante de la presente convocatoria.
1-. DESTINATARIOS.
Podrán solicitar estas becas los interesados en realizar alguno de los siguientes estudios, en la modalidad presencial, durante el curso 2023/2024:
• Curso de preparación de la prueba para la obtención del Título de Graduado en ESO, para mayores de 18 años.
• Curso de formación específico para el acceso a CFGM.
• Curso de CFGM.
• Curso de formación específico para el acceso a CFGS.
• Curso de CFGS.
En todos estos casos, los estudios podrán realizarse en centros públicos, privados o concertados situados en el ámbito de la Comunidad de Madrid, y siempre que generen un coste directo al alumno en concepto de escolarización. Cualquier otro coste no será objeto de la beca (seguro escolar, transporte, comedor, gastos de material, etc.).
• Programas profesionales dirigidos a la obtención de Certificados de Cualificación Profesional de nivel 1 para alumnos que no tengan el título de ESO, desarrollados por centros privados, Ayuntamientos u otras entidades sin ánimo de lucro, que no reciban para ello financiación de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades u otro organismo público, y desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad de Madrid.


PDF completo

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL