En el Ponce hemos creado un proyecto nuevo «El Bosquecillo», concepto que ha ganado mucha popularidad en todo el mundo debido a su capacidad para mejorar la biodiversidad y reducir el impacto del cambio climático.
«El Bosquecillo» es un pequeño bosque urbano, plantado en una pequeña parcela de tierra, que consta de una gran variedad de especies de árboles, arbustos y plantas.
En nuestro Centro hemos plantado un montón... romeros, lavandas, tomillos, pinos, robles, alcornoques, encinas, arces, majuelos, jaras, retamas, endrinos, ... Todas las plantas son autóctonas del bosque mediterráneo, ¡claro!
Esta iniciativa contribuye a la educación ambiental de nuestros estudiantes, quienes están aprendiendo a cuidar y valorar el medio ambiente, desde los más peques de Infantil hasta los más grandes de Ciclos. Todos han contribuido en la plantación y gracias a Alba, responsable de los huertos de Fundación Montemadrid junto con los profes, alumnos y alumnas de Programas Profesionales de Jardinería que nos han guiado en esta gran experiencia.
El proyecto del «El Bosquecillo» es una muestra del compromiso de nuestra institución educativa con la sostenibilidad y la conservación del planeta, y esperamos que sirva de inspiración para otras comunidades locales.