Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Proyecto «Cuidado de animales»

Estimadas familias

Como sabéis, nuestro Centro está inmerso en muchos proyectos, en los cuales queremos que nuestros alumnos y alumnas, participen y sean parte de ello.

Tenemos el privilegio de tener un entorno natural con huertos y jardines, lo que atrae a muchas especies de animales, en concreto, desde hace unos años, tenemos algunos gatos que habitan en el Centro y queremos tenerlos bien cuidados y controlados.

Como contempla la nueva ley educativa (LOMLOE), es objetivo del Centro promover que nuestro alumnado adquiera actitudes y comportamientos en defensa de los derechos de los animales y la empatía hacia ellos.

Por ello, con la gestión de algunos profesionales del Centro, hemos podido comenzar un Proyecto de Cuidado de los Animales, con una protectora (ABA), que nos proporcionará unas casetas y personal necesario para que nuestros gatos estén bien cuidados y protegidos en todo momento dentro del Centro.

Para este proyecto queremos hacer colaboradores al futuro alumnado de 5º de Primaria. El grupo recibirá formación para fomentar e inculcar al resto de compañeros, la protección de los derechos de los animales en el centro. Los objetivos y actividades formarán parte de la Programación Didáctica y Programación de aula del curso de 5º de Primaria. Siempre acompañados por tutores, tutoras y con ayuda y asesoramiento de compañeros expertos y de la protectora ABA.

El acto de entrega de las casitas que nos dona ABA a través de la subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Dirección General de Derechos de los Animales fue el pasado día 9 de junio, que hicimos partícipes al grupo de 4º de EP, ya que serán los encargados de su cuidado el curso que viene al estar en 5º de EP.

Las casetas las ha hecho un grupo de personas en un proyecto solidario del centro penitenciario Soto del Real. La protectora ABA son los que han donado al Ponce las gateras y vendrán al cole los fines de semana y días no lectivos para darles de comer, beber y controlar que esté bien la colonia.

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL