Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Pautas de actuación ante casos positivos Covid-19 en el Ponce

Formato PDF


Dada la situación actual de la pandemia, el importante aumento de casos, y la incertidumbre de cómo va a evolucionar la incidencia durante estos meses es necesario recordar y reforzar de nuevo las medidas establecidas según la última normativa del 5 de Enero de 2022 sobre la actuación ante la ¨Aparición de Casos Covid-19 en centros educativos de la Comunidad de Madrid ¨ y según la normativa del 30 de diciembre de 2022 sobre la ¨Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19 de la Comunidad de Madrid¨

1. CASO SOSPECHOSO
Alumnado o personal trabajador del Centro que presente sintomatología como dolor de garganta, pérdida de gusto y olfato, dolor muscular, síntomas gastrointestinales, secreción nasal o congestión nasal (generalmente de forma agrupada), dolor torácico o cefalea, entre otros, pueden ser considerados síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2 según criterio clínico.

NO DEBEN ACUDIR AL CENTRO AQUELLAS PERSONAS QUE PRESENTEN SINTOMATOLOGÍA COMPATIBLE CON COVID-19.

2. ACTUACIONES ANTE CASO POSITIVO DE ALUMNADO O PERSONAL TRABAJADOR DEL CENTRO EDUCATIVO
Detección de CASO SOSPECHOSO por síntomas, en el Centro Educativo:

  • Alumnado: Avisar a familias y domicilio
  • Personal trabajador del Centro: Domicilio.

AVISAR AL CENTRO DE SALUD (Cita telefónica COVID) PARA QUE REALICEN UNA VALORACIÓN DEL CASO SOSPECHOSO.

  • Caso positivo SINTOMÁTICO: 7-10 Días de aislamiento
  • Caso positivo ASINTOMÁTICO: 7 Días de aislamiento

3. CONTACTO ESTRECHO DE CASO POSITIVO A NIVEL FAMILIAR
CONTACTO ESTRECHO: Persona que ha estado con caso positivo a una distancia menor de 2 metros de distancia, durante más de 15 minuto y con un MAL USO DE MASCARILLA.

  • Contactos estrechos SIN VACUNAR O CON PAUTA DE VACUNACIÓN INCOMPLETA (Independientemente de la edad): 7 días de Aislamiento
  • Contactos estrechos VACUNADOS (Independientemente de la edad): Vigilancia de síntomas y Reforzar Medidas de Prevención. No Aislamiento.

4. CONTACTO ESTRECHO DE CASO POSITIVO A NIVEL ESCOLAR
CONTACTO ESTRECHO: Etapas de Ed Infantil y 1º y 2º Primaria TODOS serán considerados CONTACTOS ESTRECHOS.
El resto de cursos serán considerados contactos estrechos quienes hayan estado con caso positivo a una distancia menor de 2 metros de distancia, durante más de 15 minuto y con un MAL USO DE MASCARILLA.

  • Menores de 12 años (Independientemente de la pauta de vacunación): Vigilancia de síntomas y Refuerzo Medidas de Prevención. NO Aislamiento
  • Mayores de 12 Años y Personal trabajador del Centro Educativo VACUNADOS: Vigilancia de Síntomas y Refuerzo Medidas de Prevención. NO Aislamiento
  • Mayores de 12 Años y Personal trabajador del Centro Educativo SIN VACUNAR o CON PAUTA DE VACUNACIÓN INCOMPLETA: Aislamiento durante 7 días, vigilancia de síntomas y Refuerzo Medidas Prevención.

*Si eres considerado CONTACTO ESTRECHO DE UN POSITIVO (Con o Sin Cuarentena) es muy importante VIGILAR SÍNTOMAS. En caso de aparición de síntomas NO DEBES ACUDIR AL CENTRO EDUCATIVO Y DEBES NOTIFICARLO AL CENTRO DE SALUD.

5. PAUTA DE VACUNACIÓN COMPLETA

  • 2 Dosis de Vacuna
  • 1 Dosis y haber pasado la enfermedad

Todo aquel que no cumpla estos requisitos se considerará con PAUTA DE VACUNACIÓN INCOMPLETA

Fdo: Dirección y Coordinación Covid Centro Educativo Ponce de León

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL