Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 / 42 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Información y solicitud del "Precio Reducido de Comedor" curso 2020/2021

Solicitud Precio Reducido Comedor


Estimadas familias:

Les informamos que se abre el plazo para solicitar Precio Reducido de comedor escolar para el próximo curso escolar 2020-2021. Será del 4 al 31 de julio ambos inclusive.

La ayuda de Precio Reducido está dirigida a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que utilicen el Servicio de Comedor y estén al corriente de las cuotas.

La familia que desee solicitar la ayuda y acredite alguno de los siguientes criterios, deberá presentar la solicitud (encima del artículo está el acceso a la solicitud o en portería) cumplimentada y firmada necesariamente por el padre y la madre o los tutores legales que figuren en los apartados 3 o 4, salvo la imposibilidad de hacerlo. En este caso, se justificará con la documentación necesaria.

  • RMI: Original y copia para su compulsa de la resolución de la Consejería de Asuntos Sociales del reconocimiento de la percepción de la Renta Mínima de Inserción por parte de la familia del alumno.
  • Víctima del Terrorismo: Original y copia para su compulsa de la resolución del Ministerio del interior del reconocimiento de la situación de Víctima del Terrorismo del alumno, el padre, la madre o hermanos del mismo.
  • Acogimiento familiar: Original y copia para su compulsa de la resolución judicial del acogimiento o certificado de la comisión de tutela que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar.
  • Renta: Autorización de la consulta a la AEAT para comprobación de que la renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2018 es inferior a 4.260 €.
    En el caso de que la unidad familiar supere la renta per cápita en el ejercicio 2018 pero en el ejercicio 2020, tras la declaración del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, alguno de los progenitores haya quedado en desempleo o se haya visto afectado por un ERTE, podrán acreditar los ingresos de toda la unidad familiar del ejercicio 2020 a efectos de poder ser beneficiarios del precio reducido de comedor escolar.

En caso de autorizar la consulta, por medios electrónicos, de información de renta del ejercicio 2018, no se debe marcar ninguna casilla del apartado 7 de la solicitud. En caso contrario, deben rellenar ese apartado y aportar la documentación necesaria.

Las casillas que se tendrán en cuenta para el cálculo de la renta serán las siguientes:
402 + 432 - 433 + 424 + 429 - 446 - 436 – 595.

En el Caso de no haber presentado Declaración de la Renta será necesario aportar uno de los siguientes documentos (Original y copia para su compulsa)

  • Informe de vida laboral positivo o negativo de la Seguridad Social acompañado de las correspondientes nóminas o certificado del empleador en el que se determinen los ingresos del trabajador del 2018.
    Para aquellos en los que la primera fecha de alta en su vida laboral sea 2019 ó 2020, deberá aportar las nóminas o certificado del empleador del primer ejercicio en el que figure de alta.
  • Documento expedido por los servicios sociales municipales en el que consten los ingresos de que dispone la unidad familiar. (No serán válidas las declaraciones juradas).

Nota importante: la familia debe pedir cita previa llamando al teléfono del centro 91 317 84 41 para poder entregar la solicitud cumplimentada y firmada, en el plazo arriba mencionado, que es del 4 al 31 julio ambos inclusive.


CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL