Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 / 42 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Proyecto ERASMUS+ EBO

Nuestro Centro participa en un nuevo proyecto en ERASMUS+, con colaboraciones estratégicas para el desarrollo de la innovación y de los intercambios de prácticas.

El objetivo de este proyecto es definir los primeros referentes para la elaboración conjunta de un recorrido multimodal de desarrollo de las competencias de los profesionales y de los ayudantes de jóvenes y adultos sordos con trastornos asociados. 

El nombre del Proyecto: “Media+: démarche d'accès à la communication et au langage”  ENFOQUE DE ACCESO A LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE.

Financiador: Comunidad europea

Colaboramos:

• Comparative research Nework EV - ALEMANIA

• Liceul Tehnologic Special pentru Deficienti de Auz Cluj-Napoca - RUMANIA

• Centro Educativo Ponce de Leon - ESPAÑA

• Universite Paris Descartes - FRANCIA

• Habiliteringens resurscenter, Habilitering och Hälsa, Stockholm - SUECIA

Objetivos del Proyecto

•  Transferencia y evaluación de la estrategia Daviel:

  1. Transferencia de la estrategia a un joven o varios
  2. Medición del impacto en los jóvenes
  3. Evaluación del desarrollo de la competencia colectiva de un equipo de profesionales con la medición de la evolución hacia una mejor observación de las capacidades de comunicación mediante tablas de observaciones trabajadas en equipo.

•  Diseño común de un dispositivo de formación:

  1. Intercambiar prácticas entre los diferentes equipos
  2. Diseñar y desarrollar herramientas comunes
  3. Elaborar de forma conjunta un referencial de competencias básicas para montar una formación y registrar una certificación

Temporalización

En este proyecto participamos con la Etapa de Educación Básica Obligatoria, pero también queremos que el Grupo de Pictos esté involucrado .

Tenemos el primer encuentro los días 23 y 24 de Octubre en Paris, en la Universidad, A este primer encuentro viajamos Raquel Juarez como responsable del grupo de Pictos, Charo como coordinadora de la etapa implicada, Esther Herrero, Jefa de Estudios y Coordinadora de Proyectos Erasmus en el Centro.

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL