Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 / 42 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Nuestro Centro Ocupacional, centro preferente por la Asamblea de Madrid

La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves por unanimidad el reconocimiento del centro educativo Ponce de León como primer Centro Ocupacional Preferente en discapacidad auditiva, según ha informado la Fundación Montemadrid.

El centro, abierto desde hace casi 20 años y ubicado en el barrio de Orcasitas de Usera, atiende actualmente a 58 personas con distintas discapacidades, de las cuales 22 son sordas y 4 son sordociegas a quienes se les garantiza atención plena en lengua de signos. Los usuarios son todos mayores de edad y muchos de ellos en una situación socioeconómica vulnerable.

La proposición no de ley, presentada por el grupo parlamentario socialista, fue aprobada en la Asamblea de Madrid por unanimidad y "abre la puerta también a que otros sean reconocidos a nivel nacional, puesto que no existe hasta el momento ningún otro centro ocupacional con una calicación de este tipo".

"Para ellos, venir a nuestro centro supone una mejora en su calidad de vida importante. Salen de casa, entablan relaciones con otros compañeros y, ante todo, pueden tener un proyecto vital satisfactorio", ha comentado el director del Centro Ocupacional Ponce de León, Mauricio Díaz.

En su opinión, este reconocimiento supone un paso adelante en el reconocimiento de las personas con discapacidad, que "podría materializarse en una mayor intervención para aumentar los recursos y apoyos que fomenten la igualdad y permitan reducir las carencias que dicultan el desarrollo personal y social de las personas", destacan desde la Fundación.

"El reconocimiento del Centro Ocupacional Ponce de León como centro preferente en discapacidad auditiva es un gesto positivo que deseamos sirva para dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Centros como el Ponce son imprescindibles para ofrecer a las personas que lo necesitan el apoyo y los recursos que se merecen", ha añadido Juan Antonio Jiménez, de Fundación Montemadrid.

 

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL