Dirección

C/ Eduardo Barreiros nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 - Fax: 91 317 77 15

 Facebook Rounded   Twitter Rounded   Instagram Rounded   Youtube Rounded
A- A A+

FUNDACIÓN MONTEMADRID

EFE - La Compañía Nacional de Danza acerca el ballet a alumnos sordos

Joaquín de Luz, director de la Compañía Nacional de Danza (CND), ha participado este miércoles en la actividad en el Centro Educativo de Fundación Montemadrid para acercar el ballet a alumnos sordos.

La CND y Fundación Montemadrid, propietaria del colegio Ponce de León, colaboran en este proyecto dirigido a 45 alumnos de segundo y quinto de Primaria de los que el 31 por ciento tienen necesidades educativas especiales.

La Compañía Nacional de Danza acerca el ballet a alumnos sordos

La lengua de signos es el motor de la secuencia del movimiento durante el taller, que se desarrolla desde 2017, porque en este centro bilingüe conviven estudiantes sordos y oyentes.

En el taller "Silencio se baila", impartido durante todo el curso escolar, han participado ya 136 alumnos de los que más del 30 por ciento tiene algún grado de discapacidad y que conviven en este centro de educación inclusiva, bilingüe lengua oral/lengua de signos.

"El objetivo de la Compañía con este proyecto es hacer accesibles los beneficios de la danza a todas las personas y favorecer su desarrollo integral en las diferentes etapas de la vida", ha señalado De Luz en una nota.

Para Cristóbal Sánchez, subdirector general de Programas y Centros de Montemadrid, la colaboración con la Compañía Nacional de Danza "refuerza los objetivos transversales de nuestra Fundación, porque creemos -ha señalado- que el acceso de todas las personas, sean cuales sean sus capacidades o su situación, a cualquier manifestación artística, rompe barreras" y amplía las posibilidades de crecimiento personal e integración.

En palabras de Joaquín de Luz, el taller es una "experiencia increíble que nos permite ser testigos de cómo seres humanos maravillosos, niños con distintas capacidades, reaccionan de forma inesperada, emocionada e intensa a la música y a la danza. Gracias a todos ellos ¡De esto es de lo que se trata!".

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL