Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

https://www.servimedia.es - Más de 250 profesionales que trabajan con alumnado sordo se reúnen en el seminario DOTDeaf

Más de 250 profesionales que trabajan con alumnado sordo se reunieron este viernes en el seminario DOTDeaf, una formación online dirigida a profesionales que trabajan con alumnado con desarrollo atípico de la lengua de signos.

El seminario, celebrado por la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) para la supresión de las barreras de comunicación, se enmarca en el proyecto internacional DOTDeaf impulsado por la City University de Londres con el apoyo de la propia Fundación CNSE y el Equipo Específico de Discapacidad Auditiva de la Comunidad de Madrid (EOEP), y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Durante la presentación del proyecto, la experta en educación de la Fundación CNSE María Aránzazu Díez declaró que las niñas y niños sordos “necesitan conocer su lengua natural para ser competentes en otras lenguas”. En esta misma línea, la directora del EOEP, Mar Pérez, apuntó a una intervención temprana y de calidad en el caso de aquellos niños que presentan dificultades en el desarrollo de la lengua de signos y afirmó que “su correcta adquisición facilita el aprendizaje de la lengua oral”.

Para ver todo el artículo, pincha AQUÍ

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL