Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 / 42 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

www.eleconomista.es - Impulsar el protagonismo de los niños y niñas para la alimentación sostenible en la escuela

Impulsar el protagonismo de los niños y niñas para la alimentación sostenible en la escuela, es una de las conclusiones principales de la Guía de Buenas Prácticas sobre Alimentación y Estilos de Vida Saludables y Sostenibles en la Escuela, realizada por Ashoka y Danone, presentada hoy durante la celebración del centenario de Danone en Barcelona.

El documento, resultado de un mapeo que se llevó a cabo con 86 escuelas de cinco Comunidades Autónomas, con estudiantes de entre 6 y 12 años, indica la importancia de la implicación tanto del alumnado como de las familias con el fin de evitar que las prácticas pedagógicas se queden aisladas de la escuela.

"Todo niño o niña debe tener derecho a descubrir el potencial que posee como individuo para mejorar su entorno", explica Simón Menéndez, director de Educación de Ashoka en el prólogo del documento. "Despertar ese potencial va unido a una transformación que comienza en uno mismo siendo protagonista de la búsqueda de la propia salud y el propio bienestar y que, ineludiblemente, se extiende también hacia la búsqueda del bienestar de los demás y del planeta".

Ver el artículo entero en la web, pincha AQUI

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL