Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 / 42 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

Boletín de Novedades ALIMENTAR EL CAMBIO Nº05

Con este servicio de información mensual queremos compartir novedades, materiales, recursos, reflexiones, buenas prácticas y noticias relacionadas con los comedores escolares saludables y sostenibles, así como los procesos de transición para alcanzarlos.

 
 
VIDEORESUMEN Experiencias Alimentar El Cambio: transición agroecológica de escuelas madrileñas
En este video mostramos los logros de distintas comunidades educativas a las que hemos ofrecido
asesoría y formación para ese cambio hacia unos comedores escolares más saludables y sostenibles, acompañando todos los procesos para conseguirlo y ofreciendo recursos, actividades y experiencias transformadoras.
El video se encuentra disponible: AQUÍ.

III Jornada ALIMENTAR EL CAMBIO: PROGRAMA DEFINITIVO!!
El próximo 21 de noviembre en La Casa Encendida celebramos esta jornada sobre comedores escolares saludables y sostenibles, será una oportunidad perfecta para conocer de primera mano algunas iniciativas, así como a destacados profesionales del sector. Un momento de inspiración y reflexión para las comunidades educativas de la Comunidad de Madrid. Un espacio de diálogo, encuentro y organización para seguir avanzando en la mejora de los comedores escolares.

Acceso al Programa Completo: AQUÍ

 Te ofrecemos nuestros servicios para que tu centro o empresa también sea protagonista de estos cambios

Sabemos que hacer la transición a un comedor ecológico no es sencillo: normativa, recursos, plantillas, familias… son muchos los factores y limitantes a tener en cuenta, pero desde la Cooperativa Garúa, podemos ayudaros a lograrlo. Trabajamos con centros educativos, Asociaciones de Familias, empresas gestoras de colectividades y Administraciones Públicas, acompañando y facilitando todo el proceso.

Conoce nuestros servicios a través de este dossier: AQUÍ.

Apariciones en prensa y reconocimientos

El creciente interés por una alimentación más sostenible y saludable se refleja no solo en la demanda desde los centros educativos y sus comunidades por comedores ecológicos. Los medios de comunicación cada vez prestan más atención a iniciativas innovadoras que, desde escuelas, colegios , empresas o fundaciones, plantean soluciones a los retos socioambientales desde el ámbito educativo.

Tan importante como traducir su compromiso socioambiental en acciones transformadoras, es saber comunicarlas, transformarlas en valor añadido y servir de inspiración a otros. Aquí tienes algunos ejemplos de lo que distintas televisiones, radios, prensa digital y escrita cuentan de las escuelas, colegios y gestoras a quienes hemos ayudado desde Alimentar el Cambio.

Ver: AQUÍ.

 

La iniciativa ALIMENTAR EL CAMBIO está liderada por Garúa, cooperativa de trabajo asociado madrileña, especializada en educación, intervención socioambiental e investigación, y con años de experiencia en el fomento del consumo agroecológico. Su equipo técnico se encarga de la dinamización y ejecución de las iniciativas del proyecto en los centros escolares, de la generación de materiales y herramientas prácticas para estos, y de apoyar la  coordinación de iniciativas de intercambio y difusión de buenas prácticas en el seno de la Plataforma Ecocomedores Madrid y entre actores sociopolíticos relevantes.

Para más información: https://www.garuacoop.es/
 
CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL