Dirección

Eduardo Barreiros Nº 6 - 28041 - Madrid
Tel: 91 317 84 41 / 42 - Fax: 91 317 77 15

FUNDACIÓN MONTEMADRID

#PlanetaEnCarneViva y Mes de la Resistencia a la Ganadería Industrial

Desde Alimentar el cambio nos hemos sumado la campaña #PlanetaEnCarneViva de Greenpeace con la que denunciará, durante las dos próximas semanas, las graves consecuencias que la ganadería industrial supone para el medioambiente, la salud de las personas y el bienestar animal.

Está enmarcada en el mes de Resistencia a la Ganadería Industrial establecido por la Coordinadora Estatal ‘Stop Ganadería Industrial’,quiere denunciar la insostenibilidad del actual sistema agroalimentario, basado en dietas con exceso de carne y otros derivados animales.

España es el segundo país de Europa con mayor consumo de carne y el cuarto productor mundial de porcino. El gobierno debe casi triplicar la ambición climática y frenar la expansión de la ganadería industrial. En nuestro país se concentra en grandes explotaciones industriales el 93,7% de la producción de carne de cerdo, el 94,2% de la carne de aves y el 80,6% de la leche de vacuno y el 66% de las tierras cultivadas se destinan a producir alimentos para el ganado. La contribución del modelo español de agricultura y ganadería industriales es enorme, ya que somos, entre otras cosas: el principal país importador de soja, tras Holanda, para la fabricación de piensos y líderes en la fabricación de piensos para alimentación animal; el segundo país europeo con el mayor consumo de carne y el cuarto productor mundial de carne de cerdo.

Desde Alimentar el cambio trabajamos por reducir la proteína animal de los menús de las Escuelas Infantiles y colegios a los que acompañamos, como recogemos en nuestra sección Voces del cambio de la E.I Zofío y los colegios de Fuhem. Clikando AQUÍ, podéis encontrar el programa número 200 de HazteEco de Antena 3, donde se expone la experiencia de la Escuela Infantil La Jara con nuestra compañera Águeda Ferriz y varios de los productores locales que suministran al centro. Y clikando AQUÍ, podéis ver el reportaje que el programa La Mañana de TVE1 hizo sobre la Escuela de Zofío, (concretamente a partir de las 2.04 horas) en sus cocinas y aulas.

 Fuente: http://alimentarelcambio.es/

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB | AVISO LEGAL