banner ponce

La foliación es aplicar un número consecutivo a páginas de documentos. En nuestro caso sería poner el número de página (en el lado que sea) de las páginas que compone un libro, revista, ...

Este puede ser en números, letras, números romanos, ...

Para hacerlo de forma automática, debemos hacer una caja de texto dentro de la maqueta (recuerda que la maqueta es una página especial que repetirá en todas las páginas de la publicación sin tener que repetir una a una en todas las páginas lo que quieres que aparezca, por ejemplo, el número de página)

En la parte de la derecha tenemos la paleta "maquetación de página", En este caso, está formada por una página maqueta (A-Maqueta A) y 4 páginas sencillas.

Para editar la página maqueta, pinchamos dos veces sobre el icono (A-Maqueta A) y aparecerá editada con el símbolo   en la parte superior izquierda de la página.

Todo lo que pongamos en esta página maqueta, se repetirá automáticamente en las páginas que esté vinculadas a esta maqueta. En nuestro caso, todas las páginas sencillas tienen la letra "A" que significa que están vinculadas con la maqueta A.

Para foliar las páginas, tendremos que hacer una caja de texto en el sitio donde queramos que aparezca el número de página y escribimos con la herramienta texto el código especial de foliación, que es <control + 3> (en windows)  <comando + 3> en mac. y saldrá el siguiente código:  

Si pinchamos en cualquier página "normal" del documento, por ejemplo en la 1, aparecerá esto:

En la caja de texto, junto con el código se puede poner lo que quieras que aparezca junto con el número de página, puede ser texto e incluso poner algún dibujo o imagen.