erasmus-2016-17Bases de participación
Introducción
“De Madrid a Europa. Erasmus + Formación Profesional” es un proyecto liderado por Fundación Montemadrid (en adelante “Fundación”) en colaboración con la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid.

Ambas instituciones, con el propósito de apoyar a los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid en la gestión de movilidades para sus estudiantes de FP de grado medio, formaron un Consorcio y presentaron una propuesta de subvención a la Convocatoria Erasmus+ 2016. Acción clave 1 – Movilidad para el aprendizaje (KA102). Formación profesional.

El proyecto 2016-1-ES01-KA102-024092 fue concedido por la Unión Europea para un total de 60 becas o movilidades.

Con este proyecto se pretende que los estudiantes adquieran competencias clave que aumenten su nivel de empleabilidad en el mercado laboral, con el valor añadido de la capacitación lingüística, técnica e intercultural.

Los miembros del Consorcio son:
Coordinador: Fundación Montemadrid
Socio intermediario: Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid
Socios de envío:
- Centro de Formación Padre Piquer
Centro Educativo Ponce de León
- IES El Cañaveral
- IES Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares
- IES Jaime Ferrán
- IES Jaime Ferrán Clúa
- IES José Luis Sampedro
- IES Parque Aluche
- IES San Juan de la Cruz
- IES Siglo XXI
- IES Villablanca
- IES Virgen de la Paz

I.-1. Número de becas
Se convocan 60 becas para estudiantes de ciclos formativos de grado medio que tendrán como objetivo la realización de un periodo de prácticas laborales en empresas sitas en Estados Miembros de la Unión Europea, con posibilidad de computarse como el módulo de Formación en Centros de Trabajo (“FCT”) establecido en el plan de estudios vigente.

El proyecto está financiado por la Comisión Europea. La Fundación es coordinadora del consorcio así como gestora e intermediaria en todo el proceso.


Para ver todas las bases en PDF, pincha  AQUÍ