Entendemos por “publicación electrónica” a aquella en la que todas las operaciones de trabajo se desarrollan en formato electrónico o digital, desde el diseño o planteamiento del proyecto hasta la publicación o finalización del proyecto. Las aplicaciones utilizadas y el procedimiento de trabajo serán diferentes según el tipo de la publicación.

Hasta no hace mucho tiempo, el concepto de publicación electrónica se refería casi exclusivamente a “páginas web”, pero en la actualidad, donde las formas de comunicación y de generación de contenidos han cambiado, existen otra gran variedad de productos que perfectamente pueden englobarse dentro del concepto “publicación electrónica”.

Dentro de lo que son las industrias gráficas, el concepto de publicación electrónica debemos considerarlo desde la perspectiva de lo que es la “publicación impresa”. Hasta la introducción de las nuevas formas de comunicación y de generación de contenidos a los que hacíamos referencia antes, la publicación impresa era el referente en la producción de las industrias gráficas.


Acceso a la web de EPubE