Política de transparencia

1.  Funciones de la Asociación de Gestión Docente y Cultural
La Asociación tiene por Objeto, según el Artículo 2º de sus Estatutos: La investigación pedagógica y el estudio de nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza, la integración social y el acceso al mercado laboral para los discapacitados.

A los efectos indicados, la Asociación realizará cuantas actividades considere necesarias, tanto contractuales como de gestión, y para el desarrollo del objeto social, podrá llevar la gestión y administración de Centros docentes autorizados, culturales y de educación, pudiendo asimismo ser titular de dichos centros, así como de centros especiales de empleo y ocupacionales.

2. Normativa aplicable
La Asociación de Gestión Docente y Cultural, con domicilio en la Calle Eduardo Barreiros, 6, 28041 de Madrid, y CIF número G80/180953, constituida por tiempo indefinido el 8 de febrero de 1991, y elevada a pública el 11 de dicho mes y año ante el notario de Madrid D. Gerardo Muñoz de Dios, bajo el número 1.991 de su protocolo, figura inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1º, sección 1ª, Número Nacional 105.136.
La normativa que le es de aplicación:

Estatutos de la Asociación de Gestión Docente y Cultural
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

3. Estructura organizativa
La Asociación está bajo el control de sus órganos de gobierno: la Asamblea y la Junta Directiva, respecto de los cuales, los estatutos vigentes de la Asociación disponen (Capítulo II, Título I y II De los Órganos de Gobierno y de la forma de Administración):
i)    Artículo 6º.- El gobierno, Dirección y Administración de la Asociación correrán a cargo de la Asamblea General y de la Junta Directiva.
ii)    Artículo 10º.- La Asociación será gestionada, administrada y representada por una Junta Directiva, formada por un Presidente, un Secretario, que ejercerá además como tesorero, y un Vocal, cargos todos que deberán recaer en un miembro de la asociación que tenga su residencia habitual en Madrid.
iii)    Artículo 18º.- Es función de la Junta Directiva dirigir las actividades sociales y llevar la gestión administrativa, económica, laboral y social de la Asociación, ejecutando los acuerdos de la Asamblea General y sometiendo a la aprobación de ésta el presupuesto anual de gastos e ingresos y el estado de cuentas del año anterior, así como resolver sobre la admisión de nuevos asociados y cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General de Socios.

Los titulares de la Junta Directiva y órgano de representación de la Asociación, elegidos por acuerdo de la Asamblea General de los Asociados, adoptado con arreglo a sus Estatutos, son los siguientes:

Presidente de la Asamblea de la Asociación y de la Junta Directiva: D. Cristóbal Sánchez Blesa
Secretario de la Asamblea y de la Junta Directiva: D. Pío Díaz de Tuesta Vázquez
Vocal-tesorero de Junta Directiva: D. Manuel Lozano Sanz
El Director General de la Asociación es D. Juan Antonio Jiménez Rodríguez.

4. Perfil y trayectoria profesional del equipo directivo
Juan Antonio Jiménez Rodríguez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Dirección de Centros Educativos Concertados por la Universidad Pontificia Comillas. Desde 1989 hasta 2012 ha desarrollado su labor profesional en la Obra Social de Caja Madrid en diferentes áreas: proyectos sociales, administración, centros de mayores, escuelas de idiomas, y desde 1996 como director de proyectos educativos. En 2013 asume la coordinación de centros educativos de Fundación Montemadrid y la Dirección General de la Asociación de Gestión Docente y Cultural y de la Asociación de Gestión de Centros Infantiles.

5. Convenios y subvenciones con las administraciones públicas
La Asociación, como titular de estos centros, recibe fondos públicos y para ello suscribe convenios y contratos con la administración regional madrileña.

6. Cuentas anuales